miércoles, 16 de marzo de 2011

II RAID ECUESTRE CIUDAD DE CARAVACA

El inconfundible paraje del Llano de Caravaca fue el escenario ayer de la celebración del II Raid ecuestre Ciudad de Caravaca, que organiza la peña caballista Rebelde en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. En esta edición, más de una treintena de caballos de la población se dieron cita para realizar los más de tres kilómetros de recorrido por pista forestal, teniendo que sortear diversos obstáculos.

Una de los novedades de este año fue la modificación del reglamento de la carrera, sancionando como leve el desvío ligeramente del recorrido, como grave acortar deliberadamente el trayecto y muy grave el evitar los pasos obligatorios, penalizados con diez segundos, treinta segundos y la descalificación, respectivamente. La organización también incluyó un servicio veterinario durante la carrera.

Hubo una gran disputa entre el primer y el segundo puesto. El tercer puesto fue para Isidoro López, que cabalgó con el caballo Chato y un tiempo de 3´04 minutos; el segundo lugar en el podio lo ocupó Víctor Manuel López montando a Naranjito, con un tiempo de 2´37, 53 minutos, y el primer premio fue para Pedro López, con su ejemplar Angloárabe Luna, que hizo un tiempo de 2´37,52 minutos, alzándose por segundo año consecutivo con el trofeo.

El susto de la jornada lo protagonizó el jinete Sergio López. Al paso de un obstáculo, el caballo que montaba hincó la rodilla, haciendo caer a los dos al suelo aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño.

La Peña Caballista informaba tras la entrega de trofeos que este mismo año volverá a organizar otra edición del Raid, aunque esta vez a nivel nacional, con un recorrido de 22 kilómetros.

FUENTE: LA OPINION DE MURCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario