sábado, 20 de noviembre de 2010

LA PEÑA CABALLISTA AMBICIOSO CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO


El pasado sábado 13 de noviembre la Peña Caballista Ambicioso cumplía su primer aniversario y lo celebraron por todo lo alto. Más de un centenar de componentes estuvieron cenando y pasando la noche en la carpa  que hay situada en los antiguos Muebles Álvarez, al lado de la estación donde les acompañó hasta una charanga.
Aprovechamos para hablar con el actual presidente de la peña y hacerle una pequeña entrevista.

¿Cómo ha sido este primer año festero para la Peña Caballista Ambicioso?
La verdad, ha sido un año difícil y muy ilusionante en el que vivimos experiencias únicas y emociones nunca vividas, fue un gran año ya que toda la peña quedó contenta y muy satisfecha.

Este año continuáis en el 3er bloque de enjaezamiento, tenéis como diseñador a Diego Vázquez, caballista de la Peña Caprichoso y que ha sido diseñador de la Peña Caballista Minipúa estando en el 2º y 1er bloque. Vais a intentar ascender por lo que veo, ¿no?
Sí. El objetivo de la peña es hacer el mejor trabajo posible dentro del tercer bloque y nuestras posibilidades. Tenemos la esperanza de poder ascender. 
¿Es normal en el mundo de los Caballos del Vino que un caballista en activo sea a la vez diseñador?
No es lo normal, pero se han dado otros casos como Rivero que cuando diseñaba mantos del 1er bloque corría con la Peña Caballista Terremoto consiguiendo premio en carrera sino me equivoco. Fran Vasos, antiguo diseñador de la Peña Caballista Chirinos ha corrido la cuesta también con ésta, su peña de toda la vida. Nosotros con Diego estamos muy contentos y esperamos que siga diseñandonos muchos años.

Para el 2011 cambiáis de caballo, dejáis atrás a una jaca de Isidoro llamada Víbora que ha hecho tiempos de 9.230 y 9.378 en los últimos dos años. ¿De dónde habéis sacado al nuevo animal? ¿Creéis que bajareis esos tiempos?
El caballo es de Lorca propiedad de Miguel Ruiz, el cambio es arriesgado pero hay que apostar por algo y creemos que podrá bajar esos tiempos, porque hoy día los tiempos están entorno a los 8 segundos y es muy difícil entrar.

Nada más, despedirnos de ti y desearte suerte para este año entrante.
Gracias y saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario