viernes, 22 de octubre de 2010

INTENTEMOS QUE LOS CABALLOS DEL VINO PUEDAN SER PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Desde el Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz y en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino se vuelve a retomar el proyecto para intentar conseguir que el festejo de los Caballos del Vino sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para ello se va a crear un libro donde aparecerán todas las peñas que han existido y hay en la actualidad, el origen del festejo, su historia y demás entresijos relacionados con los caballos del vino. Para ello necesitamos la ayuda de todo caravaqueño para conseguir imágenes antiguas, todas aquellas que puedan tener vuestros mayores y que aparezca cualquier cosa relacionada con los días 1 y 2 de mayo serán cogidas con agradecimiento.

Además necesitamos que todas las peñas actuales participen con una serie de requisitos que pasamos a detallar:
  •  Presidente actual.
  • Fecha de fundación.
  • Número de componentes actual.
  • Premios significativos
  • Redacción con la historia de cada peña, cómo se fundó, anécdotas y dónde ha llegado hasta hoy en día.
  • Fotos significativas de la trayectoria de la peña.

En el caso de las fotografías se pueden dejar directamente en el Archivo Municipal, que se encuentra en el mismo edificio de la Biblioteca situada al lado de la glorieta frente al Templete o llevar a la Casa de la Cruz en las oficinas del Bando de los Caballos del Vino que está en la calle de las monjas. En caso de copias digitales necesitamos que sean con una buena resolución. También necesitamos los datos de las personas que aparecen en las fotografías (especialmente en las antiguas) y a ser posible el año.

DADA LA URGENCIA Y COMPLEJIDAD DEL PROYECTO ROGARIAMOS LA MAYOR RAPIDEZ POSIBLE

Los datos y redacciones se puede dejar igualmente en dichos sitios o mandarlos por correo electrónico :"archivomunicipal@caravaca.org" y/o "bcaballosdelvino@gmail.com".

ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario